martes, 24 de marzo de 2015

Cueca y Pachanga: Del Recoveco


Del Recoveco nace en Noviembre del 2007 por la necesidad de recuperar estilos folclóricos y populares que antiguamente llenaban los salones de baile y cada celebración social. Ritmos como la cueca, el foxtrot y ritmos afroamericanos. 

Durante estos 7 años de vida, Del Recoveco ha logrado llegar a varios escenarios dentro y fuera de la ciudad, siendo las más destacadas las fiestas mechonas donde hemos compartido escenario con artistas como Juana Fe, Sinergia, La Sonora Barón, Inti Illimani, etc. 

La banda tiene una producción musical llamada La Ensala’, lanzada el 2011 con 10 temas originales y que destacan canciones como La Chica ultravioleta y la cueca Sr. Micrero con la que nos presentamos en el programa Talento Chileno en su primera temporada. 

Nuestras canciones han sido difundas en medios locales y nacionales, es por este motivo que fuimos invitados a uno de los eventos cuequeros más importantes del año 2012, llamado “antijalowen” y producido por la banda cuequera: los porfiados de la cueca. 

El año 2013 la banda recibe el premio linterna de papel a la mejor banda de música popular de la segunda región, premio entregado por el consejo de la cultura. 

El 2014 participa de eventos universitarios, privados y municipales, como también fuimos invitados a grabar un programa local llamado “músicos del norte”, donde presentamos temas de nuestro primer disco y canciones nuevas que serán parte de nuestro próximo trabajo. 


Integrantes: 
  • Sebastián Lagos Ogaz (bajo y voz) 
  • Nicolás Lagos Ogaz (acordeón y voces) 
  • Juan Pablo Lagos Ogaz (guitarras y voz) 
  • Mauricio Robledo (voz y percusiones menores) 
  • Ignacio Fuentes (batería) 
  • Mauricio Ruz (teclados y voces)
  • Canales (Percusión Latina) 

Contactos: Juan Pablo Lagos (91911604), delrecoveco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario