martes, 24 de marzo de 2015

Orquesta Rumbará




Orquesta Rumbará tiene sus inicios en el país de Suecia, el año 1992, siendo iniciada por la familia antofagastina Díaz, quienes incorporaron músicos de diferentes nacionalidades, recorriendo diversas ciudades de Suecia, así como también países europeos, difundiendo ritmos caribeños, especialmente salsa. Orquesta Rumbará se reinventa en la ciudad de Antofagasta el año 2009, con los integrantes fundadores y, la incorporación de músicos antofagastinos algunos, pertenecientes a la Orquesta sinfónica y otros profesores de música. 

Actualmente, Rumbará cuenta con un repertorio actualizado, candente y novedoso de salsa estilo cubano y, otros tradicionales ritmos caribeños, ofreciendo una puesta en escena rítmica y contagiosa. 

El nombre es tomado con la idea de emerger sobre la base del son y la rumba cuyos patrones musicales le introducen un toque especial de este género musical a todas las interpretaciones de la Orquesta en sus diferentes expresiones como lo son: La salsa, timba, merengue, bolero, cumbia, etc.., en cuya esencia, se interpretan estas manifestaciones musicales, conservando las estructuras caribeñas auténticas. 

Esta Orquesta, es el resultado de la búsqueda de un sonido fino con elementos tradicionales que se fusionan entre sí, cuya meta, es la de conjugar el talento con un estilo original. Rumbará, está compuesta de 10 músicos.

Links de referencia en Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario